Playapp

 Es una aplicación móvil  permite a los usuarios acceder a información sobre las playas de mar y lagos de Chile, identificar sus accesos, playas aptas o no aptas para el baño y otra serie de informaciones relevantes. Además, las personas podrán realizar denuncias a través de ella, de manera de facilitar este procedimiento.

Mediante la aplicación, – que se puede descargar desde hoy por App Store o Google Play-,  el Ministerio de Bienes Nacionales busca destacar el rol del ciudadano y su involucramiento en nuestro territorio, en el cuidado del medio ambiente y en fomentar el turismo nacional.

Su funcionamiento es el siguiente:

  • La aplicación contiene un listado de 7 opciones: 

       1. Ir a Mapa 



      2. Denuncia


3. Ver Mis Denuncias

4. Busca tu playa

5. Mi Perfil

6. Notificaciones

7. Acerca de (la aplicación)

 

  • En la opción “Ir a Mapa” contempla una visualización tipo “Google Earth”, con geolocalización, en que el usuario podrá buscar las playas de mar y lagos a nivel nacional. 
  • A través de la opción “Busca tu playa” se pueden buscar todas las playas del territorio nacional. Se permite filtrar por región, comuna y si la playa es o no apta para el baño. Una vez seleccionada la playa, se ofrecerá utilizar aplicaciones como “Waze” o “Google Maps” para ver la ruta hacia esa playa. Otra opción es seleccionar directamente la playa en la opción de “Mapa”, y luego utilizar las aplicaciones recién mencionadas.
  • En la sección “Denuncias” es necesario que el usuario se registre para poder acceder y utilizar las herramientas que contiene la aplicación. Sin registro, no se podrá denunciar. Esto se debe realizar en la opción “Mi Perfil”, en la que se solicitarán los siguientes datos: nombre y apellido, RUT, correo electrónico, teléfono.
  • Dada la experiencia de las campañas anteriores, y para facilitar el seguimiento y filtro de las denuncias ciudadanas, en esta aplicación se incluyeron 8 categorías de denuncia: 

En la opción “Ver Mis Denunciar”, el usuario podrá ver cada una de sus denuncias regionalizadas, además del detalle en particular de estas y el estado en que se encuentra.

La opción notificaciones, permitirá recibir cualquier aviso relevante sobre alguna denuncia realizada con anterioridad.T